Related Posts with Thumbnails

miércoles, 6 de octubre de 2010

La escopeta nacional

votar
Cuando oigo la expresión "país de pandereta", refiriéndose a "ésta nuestra comunidad", suelo resistirme a aceptarla; pienso que vivimos en un país del primer mundo, europeo (no sé si esto es bueno o malo), con buenas infraestructuras, con una gestión pública razonablemente saneada y transparente, etc. Ni más ni mucho menos que el resto de países que nos rodean (por arriba, entiéndaseme).

Luego enciendo la tele y me encuentro con la cruda realidad:
  • Una cadena de TV, con orientación "italiana", ha nombrado a alguien cuyo mayor mérito en esta vida fue tener una hija con un torero, como "princesa del pueblo". Es muy probable que esa aventura termine con una candidatura de esa persona a las próximas elecciones generales, lo que la convertiría en la Cicciolina española. No hacen el mismo tipo de porno, pero ambas enseñan todo lo que tienen por un módico precio.
  • La última moda entre nuestros terroristas patrios es crearse perfiles en Facebook, donde no tienen ningún empacho en posar con la camiseta de la selección española de fútbol. La otra moda es hacer videos donde declaran cosas que nadie escucha, ni mucho menos cree.
  • A pesar de que la moda es defender eso de que España está compuesta de muchas naciones diferentes, todos somos uno cuando vemos el fútbol. Ahí no hay independentismos ninguno (salvo, quizás, el de Laporta, gran megalómano donde los haya).
  • En Cataluña prohiben las corridas de toros, pero protegen como fiesta nacional otro tipo de torturas a los mismos toros, argumentando que "hombre, dónde vas a parar... no es lo mismo".
  • El paro sigue subiendo y nadie parece protestar demasiado. Al menos, no hay más protestas que cuando el paro estaba a la mitad de su nivel actual. ¿Por qué?
  • A pesar de que hace dos años que prácticamente no se construye nada, el precio de la vivienda no baja. A pesar de que hay muchísimas viviendas deshabitadas, apenas hay viviendas a la venta. ¿Por qué?
  • En mitad de la crisis financiera más grave que se recuerda, algunos de nuestros bancos han declarado los mejores resultados de su historia. 
  • Políticos inculpados por corrupción andan por la calle con la cabeza alta, pavoneándose de su superioridad y su inmunidad moral. Y son reelegidos.
  • Cuando el gobierno incrementó el gasto público para crear empleo y compensar la caída de la actividad privada, la oposición se quejó argumentando que eso incrementaría el déficit. Cuando el gobierno redujo el gasto público para controlar el déficit, la oposición se quejó argumentando que eso no permitiría reducir el paro.
  • Algún representante español sigue acudiendo todos los años a Eurovisión, aunque nadie se dé cuenta.
  • A pesar de que pagamos un canon a los autores por copia privada, ellos siguen reclamando que debe cortarse el acceso a Internet a quien intercambie archivos. Supongo que en el segundo caso renunciarán al canon...
  • Las televisiones autonómicas reinterpretan la realidad de una forma sorprendente, dándole un nuevo significado al término "diversidad nacional" (entendido como "diversidad de entendimiento ante un hecho objetivo").
  • Utilizamos varios de los nuevos canales de TDT para teletienda, porque a nadie se le ha ocurrido aún otra cosa mejor que hacer con ellos. Visto lo que emiten por el resto, no me extraña.
  • Pagamos a las operadoras de acceso a internet X Mbps de velocidad de descarga, ellos te dan X/2 y no puedes reclamar por dos motivos: primero, porque es legal, y segundo, por no perder dos horas de tu vida hablando con una máquina y/o seres de otro planeta.
  • Almodóvar sigue rodando películas; eso sí, todas iguales (igual de tristes, de cutres y de rancias).
Pero, como soy muy terco, apago la tele y sigo pensando que no vivimos en mal sitio. Sólo tenemos que mejorarlo un poco más...

Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
Zapatero en el váter

Madrid está de pena 
¿Alguien ha encontrado mi tren?
Bien común, bien de "nengún"
Se les gastó el morbo de tanto usarlo

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada en tu blog, expresa tal y como son en la realidad varios aspectos de esta nuestra "nación".

    ResponderEliminar
  2. España está en el Top 10 mundial. El problema es que la gente ignora lo mal que están los demás sitios, donde problemas inexistentes aquí (hambruna, inseguridad, etc) son la principal preocupación.

    ResponderEliminar
  3. Como España no se vive en ningun sitio

    ResponderEliminar
  4. Menuda serie de reflexiones. Probablemente cada una de ellas diera para un post o más de uno.
    La verdad, no todas son igual de rigurosas, pero en conjunto están bien.

    Cuando dices por ejemplo que el Gobierno redujo el gasto público, es cierto sólo en parte. Porque el pensionazo y el tijeretazo a los funcionarios reduce el gasto público, sí, pero no es REDUCCION ESTRUCTURAL. Reducir cargos políticos con todo el organigrama que cada uno conlleva si es REDUCCION ESTRUCTURAL.

    O liquidar las televisiones autonómicas que cuestan más que lo que se ahorra con el pensionazo, si es REDUCCION ESTRUCTURAL.

    Cerrar las 188 pseudo embajadas de las Autonomías en el extranjero, si es REDUCCION ESTRUCTURAL.

    Bueno, perdona, no quiero abrir un debate economico aquí. Pero la situación es realmente muy grave, vivimos del endeudamiento, primero privado y ahora público. Si dejan de prestarnos, se acabó.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!