Related Posts with Thumbnails

jueves, 12 de agosto de 2010

Huelga de multas caídas

Hace unos días despotricaba en este mismo blog contra los controladores y sus maniobras más o menos ilícitas para presionar al gobierno y conseguir mejoras laborales. Hoy vuelvo a escribir sobre movilizaciones sociales, pero esta vez para apoyarlas...

Me refiero a otra situación irregular de la guardia civil y algunas policías locales, por la cual ha descendido drásticamente el número de multas impuestas en las últimas semanas. Por supuesto, los implicados lo niegan (obsérvese la similitud de sus argumentos con los de los controladores aéreos)...

Aunque la situación es bastante parecida al caso de los controladores, sus efectos no lo son... ni mucho menos. En lugar de sentirnos rehenes de un grupito de señores a cargo de permitirnos, o no, salir de vacaciones, más bien nos sentimos liberados... es casi como si hubieran abierto el puño y hubiéramos escapado. Hala, parece que ya podemos correr todo lo que queramos en carretera, adelantar donde nos dé la gana, aparcar de igual forma y consumir las sustancias que consideremos apropiadas a cada situación... campo libre a los nuestra irresponsabilidad individual...

Y, además, parece que esta actitud no está teniendo ningún impacto en la sociedad (ha subido el número de accidentes en carretera, pero el gobierno niega que tenga ninguna relación con este conflicto), pues miel sobre hojuelas... de todas formas, ante esta situación, alguien debería plantearse las dos cuestiones siguientes:
  • Si es verdad que la reducción de multas no tiene efecto social, ¿qué sentido tenía la situación en la que sí se ponían multas? ¿tienen las multas un efecto disuasorio real o son sólo un método recaudador?
  • Si no es verdad que la huelga está teniendo nulo efecto social, ¿no debería sentirse alguien responsable de alguno de los últimos accidentes en carretera?
Y a todo esto, casi nadie habla de los orígenes del conflicto, qué se pide, qué se ofrece... el porqué (bueno, en estos casos, casi nadie habla nunca de los orígenes de los conflictos, sino más bien de sus efectos). Da igual... lo apoyamos... y apoyamos la lucha de estas personas por conseguir unos objetivos que seguro que son razonables, sean los que sean... a resistir y a seguir en la lucha mucho, pero que mucho tiempo.

Y nosotros que lo veamos.

Si te ha gustado el post, puedes votarlo aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿Por qué subvencionar la industria del carbón?
Bien común, bien de "nengún"
Harto de: controladores sin control
¿Por qué son tan complicados los impuestos?
Sanidad pública sí, pero ¿gratuita?
De garzones y fascistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!