Related Posts with Thumbnails

martes, 14 de junio de 2011

De pepinos y otras meteduras de pata

votar
Parece que estamos atravesando tiempos donde meter la pata es la moda, y no importa demasiado quién, cómo o cuándo lo haga, porque al final termina saliendo casi gratis.

Así tenemos el "pepino affair", donde a nuestros amables y (no muy) queridos vecinos del norte se les ha visto un tanto el plumero. Haciendo gala de una improvisación y precipitación no muy propia de seres tan trabajadores, concentrados y serios, señalaron con su gordezuelo y blanquecino dedo índice a los pequeños españolitos. Y dijeron que no cumplíamos con las medidas de higiene necesarias para sus delicadas tripitas, y que por eso se estaban muriendo a puñados, víctimas de nuestros sucios pepinos envenenados (qué feo me ha quedado esto último).

Ante la duda, dejaron de comprar nuestros pepinos y, ya puestos, también el resto de hortalizas, verduras, frutas... no vaya a ser que también las manzanas y las lechugas les maten... Y, claro, como son tan serios (habitualmente), todo el mundo les creyó, y nuestro sector hortofrutícola se fue al carajo...

Pero hete aquí que esta vez la cosa no estaba tan clara, porque resultó que los pepinos malditos no eran quienes les estaban taladrando la tripa... Resulta que el bicho maldito provenía de ¡¡ una explotación alemana !! dedicada al cultivo de la soja... vaya. Al final los "faltos de higiene" (por no llamarles marranos) eran ellos; los envenenadores eran ellos; los improvisadores eran ellos; los gilipollas, esta vez, fueron ellos.

Aunque la cagada es seria, no es nada comparado con la que ha liado el amigo Strauss-Kahn (o como se escriba). Otro europeísta, franchute y tipo listo donde los haya... otro tío con cara de mirar por encima del hombro, va y se pringa de una forma digna de cualquier casanova latino.

Un hombre que lo tenía todo en la vida: un puesto de primera línea internacional (recordemos que el Director Gerente del FMI tiene rango de jefe de estado), dinero, mujer(es), posibilidades reales de convertirse en presidente de Francia... y no se le ocurre mejor cosa que intentar arrimársela a una empleada del hotel que estaba limpiando en su habitación.

Sí, vale, ya sé que la historia suena bastante truculenta. Que no es muy frecuente que una camarera de hotel se cuele en una habitación cuando el huésped está dentro (especialmente si el huésped ocupa una de las principales suites del hotel, como era el caso), sin que éste se entere y, cuando le ve salir en pelota picada del baño, no huya despavorida de la habitación... Muy normal, muy normal, no es... pero para pillar a un tipo de esa calaña, las pruebas han de ser (quiero creer que serán) realmente sólidas. Tal vez alguien le echó el cebo... pero parece claro que él picó.

Supongo que al final, Alemania no pagará todas las pérdidas que ha generado (y continuará generando durante un tiempo) en la economía española. También supongo que el "alegre francesito" tampoco estará mucho tiempo en la cárcel y, aunque su carrera política parece claramente arruinada, seguro que encuentra algún trabajo digno de su persona. Y es que parece que no es sólo en nuestro pequeño país donde hacer el tonto sale casi, casi, gratis.

PD: Nótese el esfuerzo de hablar de pepinos y Strauss-Kahn en un mismo post, sin haber sugerido ni una sola vez por dónde se podrían unir ambos conceptos.

Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Relacionado:
¿Qué está pasando en Europa?

Ejercicios de coherencia
¿Por qué no nos salimos del euro?
Menos mi madre y mi hermana, todas putas
Banderas y más banderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!