Related Posts with Thumbnails

martes, 19 de abril de 2011

¿Qué está pasando en Europa?

votar
Ayer estaba viendo El Intermedio cuando el amigo Wyoming soltó una frase que decidí adoptar como título para este post... "¿pero qué (coño) está pasando en Europa?".

Y es que no olvidemos que en tiempos de crisis es cuando de verdad se conoce a las personas (y a los países, diría yo). Ahí tenemos a Italia, exportando inmigrantes a sus vecinos. Muy suyo: quitarse los problemas de encima, escondiéndolos debajo de la alfombra. Resulta que cuando a nuestras costas llegaban las pateras a cientos, era un problema nuestro... ahora, que les pasa a ellos, quieren compartir la experiencia con sus socios y vecinos... Y, por otro lado, los amigos franceses mucho hablar de los problemas de los demás, mucho aleccionar, pero no quieren compartir la solución, cuando ésta es costosa. Y en una Europa sin fronteras, se cierran las fronteras...

Además tenemos el reciente caso de los eurodiputados cachondos, que se niegan a perder sus privilegios y que se dedican a defraudar a las instituciones comunitarias para conseguir más dietas, más prebendas. Recordemos que las elecciones al parlamento europeo son las que tienen más baja participación de todas cuantas se celebran en cualquier país... será por algo... Será tal vez porque nadie entiende qué demonios hace toda esa caterva de burócratas viviendo a cuerpo de rey (interesante expresión que un día tendremos que desarrollar) sin realizar una aportación clara y percibible por nosotros, el vulgo. ¿Tendríamos, quizás, que ir pensando en si realmente tiene sentido esa institución? ¿Por qué no ponemos en duda, más que los privilegios de los eurodiputados, su existencia misma?

Y más cosas... los famosos rescates. Yo personalmente estoy un tanto harto de escuchar continuamente que tal o cual país necesita ser rescatado... ¿rescatado de quién? ¿rescatado por quién? Por un lado, ¿por qué tenemos que pagar algunos países por la mala cabeza de otros? No olvidemos que Grecia ha estado engañando al resto de países sobre su situación financiera real durante bastantes años... y Portugal ha estado dilapidando todas las ayudas al desarrollo que le han llegado durante los últimos quince o veinte años, y siguen en el mismo estado de bajísimo desarrollo en el que estaban cuando entraron en la CEE. Por otro lado, esos países que tienen que "acudir al rescate", cual caballeros andantes, son quienes albergan a entidades financieras parcialmente responsables (por acción u omisión) de la situación que estamos viviendo. ¿O es que nadie se da cuenta que el hecho de que la deuda pague tipos más altos sólo beneficia a quien compra esa deuda?

Claro, luego nos extraña que haya sitios donde la extrema derecha esté subiendo... ante este panorama desolador de políticos totalmente alejados de la realidad de los ciudadanos, terminamos recurriendo a cualquiera cuyo mensaje entendamos mínimamente. Y es que, como proponía también el cachondo de Wyoming, seguramente estamos llegando a la conclusión de que la capital burocrática "europeda" debería trasladarse de Estrasburgo a Eurodisney... lo que no sé es qué opinaría Mickey Mouse al respecto.

Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿Por qué no nos salimos del euro?

¿Por qué no sacamos el dinero del banco?
Harto de: economistas (o sucedáneos)
Banderas y más banderas
¿Realmente importa dónde has nacido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!