Related Posts with Thumbnails

viernes, 29 de abril de 2011

Madrid y Barsa hasta en la sopa

votar
Hay ocasiones en que los tópicos son, más que adecuados, imprescindibles. Hay ocasiones en que lo evidente lo es tanto que abruma. Hay ocasiones en que no se puede escapar de hablar (o escribir) de aquello de lo que todo el mundo habla (o escribe). Hablar del fútbol como moderno opio de nuestro pueblo, como anestésico social, es un topicazo, sin duda. Pero hay ocasiones en que merece la pena pensar un poco en ello...

Porque lo fácil es creer que esta serie insoportable de "partidos del siglo" que nos está tocando vivir no es más que una conspiración de nuestros dirigentes para que nos olvidemos de nuestros problemas diarios: el paro, la hipoteca, los bancos, la corrupción, el jefe... Tal vez lo difícil sea reconocer hasta qué punto estamos predispuestos a ello... deseándolo, diría yo.

Y cada vez que aparece un acontecimiento lúdico - festivo - deportivo nos abrazamos a él como náufragos, ansiosos de tierra firme en la que descansar del mareo diario. Es lo que tiene la carencia de valores, cada vez más patente, más exagerada, de ésta nuestra sociedad... tan modernos, nosotros.

Personalmente, creo que esta vez nos hemos pasado, y la dosis de opio nos está resultando un tanto excesiva, rozando la sobredosis. Está comenzando a convertirse en otro problema diario más, en otro foco de conflictos. Las discusiones sobre el tema son, además de demasiado frecuentes, excesivas en la forma... rozando ya el tono habitual en la política. La olla tiene ya tanta presión que con poco se desborda.

Veo en la tele del bar donde cada día desayunamos los especiales de todas las cadenas sobre la boda en la familia real inglesa... y pienso que tal vez nos estamos pasando... ¿no se nos habrá ido un poco la olla? ¿no tendremos ya un problema de adicción al opio social éste? Vale que la tasa de morosidad de las cajas de ahorros no sea un tema como para acompañar el desayuno pero, ¿una boda en la familia real inglesa en todas las cadenas?

Un día de estos nos despertaremos de esta especie de sopor en que nos hemos sumido a nosotros mismos (como el oso que hiberna esperando el fin del invierno) y volveremos a vivir, y a pelear, y a cambiar lo que no nos gusta del sitio donde vivimos... como ya hicimos antes muchas veces. Nos olvidaremos del fútbol, del cotilleo y volveremos al rock'n roll, de donde nunca debimos haber salido... que puestos a relajarnos, digo yo que casi mejor un poco de Springsteen o Rosendo que una sarta de futbolistas anodinos hablando como robots.

Mourinho y Guardiola, hasta en la sopa. Zapatero y Rajoy hasta en la sopa. Guillermo de Inglaterra hasta en la sopa. Bancos y constructores hasta en la sopa. Y ya estoy harto de tanta sopa...


Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿Tontería contagiosa (en tv)

Pantoja, Esteban, fama y ambición
Argentina no debe de ser Maradona (afortunadamente)
¿Es decente el dinero que se gasta el fútbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!