Related Posts with Thumbnails

viernes, 11 de febrero de 2011

Post nº100

votar
Parece que fue ayer cuando comencé ésta mi pequeña aventura pública, y ya he publicado 100 posts, con éste. Han sido 100 pequeñas ideas, 100 islas de opinión sobre lo que estaba ocurriendo, o no, sobre lo que todo el mundo estaba opinando, o no, sobre lo que me interesaba, en definitiva.

100 excesos, 100 defectos, 100 flashes, 100 sombras. 100 búsquedas de un mundo mejor, desde la modestia y la honestidad de escribir lo que pensaba en ese momento (que puede no ser lo mismo que pienso ahora, o antes, o dentro de un año). 100 elucubraciones para tratar de encontrar ideas con las que seguir avanzando, porque opino que para atrás se puede mirar, pero no se debe andar.

Hay muchas cosas sobre las que he escrito, muchos temas abordados, pero también muchísimos otros que no he tocado, en la mayoría de los casos, por no tener una opinión mínimamente formada que aportar al debate. Y eso que, de los pocos (para lo que esperaba) comentarios negativos que he ido recibiendo, tal vez el más recurrente sea que opino sin conocer suficientemente los temas sobre los que escribo. Obviamente, no soy un experto sobre ninguno (o casi) de los temas tratados en estos 100 posts, entre otras cosas porque tampoco lo intento... mi pretensión es mostrar la opinión que se puede tener en base a la información recibida por los ciudadanos normales, de a pie.

Y desde éste mi pequeño cuaderno de bitácora he conseguido desahogarme, volcar algunas de mis frustraciones, preocupaciones, a negro sobre blanco, entretenerme y contactar con gente muy interesante, aunque sea virtualmente. Era lo que buscaba y por eso estoy contento.

También he conseguido no hacer aquello que pretendía no hacer, como informar (nunca me cansaré de repetir que éste no es un sitio de información sino de opinión), decirle a nadie qué pensar (igual que no acepto que nadie me lo diga a mi), dar respuestas (sólo preguntas), hablar de nadie que no se lo merezca (salvo en mis descartes), hablar de todos los que se lo merecen (no tengo tanto tiempo), ganar dinero (diga lo que diga Google, su publicidad no da dinero... al menos a mi no me lo da), perder amigos (de ahí el anonimato), perder el tiempo (de ahí la brevedad de los post), ni aprender a escribir (hay cosas para las que es mejor nacer aprendido).

Espero continuar con esta afición, este trabajo. Espero escribir otros 100 post más, y espero que os gusten... o no... ¿a ti te gustan?


Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿Alguien sabe por qué escribimos blogs?

Google ya me debe un café
El comienzo 

4 comentarios:

  1. de los pocos (para lo que esperaba) comentarios negativos que he ido recibiendo, tal vez el más recurrente sea que opino sin conocer suficientemente los temas sobre los que escribo.

    A mí no me lo suelen decir explícitamente, pero seguramente más de uno lo habrá pensado o insinuado, je... Aunque no me preocupa demasiado: la única manera de conocer suficientemente los temas es opinando desde el principio, sin arrogancia pero sin miedo a equivocarnos. Parece que algunos comentaristas tienen una idea un tanto equivocada de cómo se obtiene el conocimiento. Para formarnos una buena opinión de las cosas es necesario equivocarse e ir contrastándola a cada momento con las opiniones de los demás ;)

    Un saludo. Felicidades por el post nº 100.

    ResponderEliminar
  2. Llegué aquí desde Los Calvitos. Me ha gustado tu tono en general mesurado y responsable. Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te tienes que sentir satisfecho por las 100 entradas. Tocas temas interesantes, se nota que tu opinión está meditada, que te informas y además lo escribes bien. Así que sigue desahogándote :-)
    A mi me gustan. Enhorabuena.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos los que me seguís y, especialmente, comentáis de vez en cuando.

    Últimamente no estoy teniendo mucho tiempo para escribir (esa maldita necesidad de comer todos los días, que nos hace tener que trabajar), pero sigo encontrando una salida a la presión diaria cada vez que me pongo delante de esta página.

    Un abrazo a todos !!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!