Related Posts with Thumbnails

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Por qué no despegan los servicios de video club online en España?

votar
Y, especialmente los servicios de streaming HD (me refiero a HD de verdad, 1080p, no el "medio HD" que ha lanzado Apple). Habrá quien piense que no se establecen aquí porque somos todos más piratas que Jack Sparrow... habrá quien piense que es porque nos gusta el "gratis total" más que a un concejal una comisión... habrá quien piense, por contra, que es porque nos sobra el dinero y preferimos comprarnos blurays al módico precio de treinta y pico euros, para verlos una vez.

Pues, sin dejar de tener parte de razón, creo que quien piense así no está apuntando a la realidad del problema. Veamos... ¿cuánto ocupa una peli en 1080p a una calidad razonable? Pues yo diría que a partir de 12 ó 13 GB para empezar a hablar. ¿Cuánto tardaría en descargarse esa peli por mi ADSL de (teóricamente) 3 Mbps? Pues teniendo en cuenta que apenas me da 2,3 Mbps reales de media, a pleno rendimiento, pues alrededor de 12 horas, cortes aparte.

Vaya, resulta que, para ver una peli de hora y media, tengo que tenerla bajando 12 horas (a esa velocidad, claro, no hay posibilidad de comenzar a verla hasta las 11horas después de comenzar la descarga, por aprovechar el buffer). Y eso suponiendo que tenga un disco duro interno en el que almacenar la peli a medida que se va descargando... Pero eso no es streaming, ¿no?

Señora Sinde !!!!!!!!!!!!!!!

Que no, que la ley esa suya tan famosa resulta que no va a favorecer la implantación de ningún servicio de video club online en nuestro querido país... que han errado ustedes el objetivo... que la culpa no es de los piratas del Caribe esos... que la culpa es de Telefónica, Vodafone, Jazztel, Orange... que es que tenemos unas infraestructuras de red del siglo pasado, por las que es imposible hacer pasar una peli de las de hoy en día, con una calidad acorde a la que me ofrece la tele que me acabo de comprar (y las que se están vendiendo masivamente desde hace más de dos años).

Yo estoy seguro de que esto ya lo sabían, claro. Estarán negociando con las operadoras, o algo, ¿no? (¿no?). Imagino que el ministro de industria estará haciendo algo al respecto para que nuestros queridos creadores sean un poco más ricos y les vuelvan a apoyar en las próximas elecciones. Porque resulta que, si tuviéramos proveedores de contenidos en streaming, probablemente se reducirían mucho el intercambio libre y gratuito de archivos protegidos, ya que tendríamos acceso a todos los contenidos a cambio de una tarifa plana mensual.

Por cierto, que conste que he intentado que Telefónica suba la velocidad de mi ADSL, de 3 a 10 Mbps. Pero resulta que no cualifico para la promoción porque no tengo contratado su servicio de antivirus. Pero, amigos de Telefónica, ¿para qué coño quiero yo su antivirus, si tengo un Mac?

Ay, qué país...


Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿El cliente en el centro? Y un cuerno !!

¿Por qué no nos damos de baja de Internet?
Mentiras y gordas (o la otra Sinde)
¿Redes saturadas o avaricia desmedida?
¿Quién gana y quién pierde con el intercambio libre de archivos en red?

1 comentario:

  1. Hola, bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra infinita,la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen domingo, besos múltiples..

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!