Related Posts with Thumbnails

domingo, 2 de enero de 2011

(Pequeños) flashforwards (1/?)

votar
Acabo de terminar de ver la primera (y creo que única) temporada de Flashforward que, para quien no la conozca, se trata de una serie inspirada (bueno, sólo medianamente inspirada) en un libro del mismo título de Robert J. Sawyer. La historia comienza con un "desvanecimiento global" en el cual la consciencia de la humanidad se traslada unos meses hacia adelante, por lo que todo el mundo ve aproximadamente dos minutos y medio del mismo momento del futuro. Libro y serie comienzan igual, aunque luego toman derroteros distintos tanto en su trama como en su final... ambos son, en mi opinión, igual de mediocres, y lo más interesante es la idea del fenómeno en si.

Esta idea me ha dado pie para tratar de componer un futuro, más o menos próximo, a partir de los flashforwards de distintas personas.

29 de diciembre de 2012, 23:18h
  • Zapatero está durmiendo, soñando con que está firmando un decreto para imponer un impuesto a la banca, a ver si conseguimos salir de la siguiente crisis.
  • Rajoy está durmiendo... sin más.
  • Esperanza Aguirre descansa después de volver de inaugurar un pantano.
  • Botín está ganando dinero.
  • Gerardo Díaz Ferrán está perdiendo dinero (y echándoles la culpa a los trabajadores).
  • Jorge Javier Vázquez está rebuscando "nuevo material" en un bidón de basura.
  • Aznar está trabajando en su próximo libro de autoayuda para ex presidentes.
  • Los controladores de turno están trabajando... y cobrando por ello.
  • Eduardo lee en su nuevo ereader. Javi chatea (o lo que hagan los jóvenes ahora) con su antiguo Mac.
  • Contador celebra el final del año de su quinto tour.
  • Gordon Gekko (ver Wall Street para más detalles) trabaja como funcionario.
  • Belén Esteban ha cumplido seis meses de diputada y lo está celebrando con sus nuevas tetas.
  • En la tele dan un resumen de la Eurocopa. España ha vuelto a caer en cuartos.
  • Los coches no vuelan ni tienen condensadores de fluzo. Qué desilusión.
  • Mi hijo duerme. Mi hija, no.
  • Yo estoy contento en mi nuevo curro... y eso que llevo ya ocho meses allí.
  • Suena música en la radio. Es rock'n roll. Hay cosas que nunca cambian...

Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
Ideas para Wikileaks

Triple de todo
Fobias: todos tenemos alguna
La escopeta nacional

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Año viejo, año nuevo

votar
En estos días tan propicios para las recapitulaciones, revisiones y recopilaciones, parece inevitable volver la vista atrás y echar una ojeada a lo que ocurrió durante los últimos meses (no seré tan pretencioso como para hablar de la última década). Ya que lo hacen en todas las televisiones, radios, periódicos, blogs, no he querido faltar a esta cita recurrente y, por qué no, un tanto tópica.

No seguiré ningún orden lógico o preestablecido (ni temporal, ni de importancia), sino que iré repasando cosas ocurridas más o menos recientemente (según la escala de cada cual). Y lo primero que me viene a la mente es el cambio de rumbo político habido en el seno del gobierno de esta gran nación, que pasó, casi sin solución de continuidad, de defender una política social basada en la inversión pública, a otra de recortes y ahorros... y todo por satisfacer a unos señores a los que nadie conoce, que controlan algo, que nadie sabe muy bien qué es, llamado "los mercados".

En la misma línea, recuerdo también que alguien convocó una huelga general que casi nadie siguió... y nadie convocó una serie de ciberataques contra ciertas webs, que tuvieron bastante seguimiento. Cosas del mundo 2.0 en que nos está tocando vivir... Mucha gente asociamos ambos hechos, pedimos reflexiones, pero nadie de los que realmente importan (mandan, quiero decir) parece haber escuchado.

Cambiando un poco de tema, éste fue el año del hecho sin duda más trascendente de la historia reciente de España: ganamos el mundial de fútbol. Un hecho insólito, único hasta el momento, que aportó el beneficio de distraer y a la vez unir, por una vez en la celebración (y no en la reivindicación como suele ser habitual), a todo un país; que trajo también una exaltación de la bandera como no habíamos visto en los últimos cuarenta años, con la diferencia de que esta vez surgió de abajo a arriba y no al revés. Siguiendo con el deporte, Nadal ganó casi todo lo que se propuso ganar, Contador también y Eufemiano Fuentes lo mismo.

También recuerdo que Garzón perdió, que Grecia se hundió, que BP pintó de negro un buen trozo de la costa de los USA ante la inacción general, que una panda de controladores bloquearon un país, que Euskadi sigue con un Lehendakari no nacionalista, que le dieron el premio Nobel de literatura a Vargas Llosa, que Wikileaks nos contó lo que los americanos piensan de nosotros, y que por fin viajé a NYC y cambié mi tele.

Por otro lado, Iraq y Afganistán siguen llenos de mierda (mierda americana, para más señas), Haití también (aunque aquí la mierda está más repartida), ETA no desapareció (al menos hasta hoy), la TDT se ve peor que la tv analógica, no enderezamos la economía ni a los bancos, no bajó el paro, no retrasaron la edad de jubilación (aún), no se rompió España (Ceuta y Melilla siguen siendo ciudades españolas y Gibraltar, inglés), Google no se compró el mundo, la Pantoja no entró en la cárcel y no se murieron ni Jorge Javier Vázquez, ni Aznar, ni Castro, ni Bush, ni Teddy Bautista.

Por último, y sin duda también menos importante, para evitar terminar con un regustillo amargo, recuerdo que 2010 fue el año en que comencé este blog.

Sed buenos el año que viene... o no.

Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
Fobias: todos tenemos alguna

La escopeta nacional
Buenos deseos para el curso que empieza

martes, 28 de diciembre de 2010

Descartes... (II)

votar
Continúo en este post la lista de cosas de las que (ahora) no me apetece escribir...


  • La navidad, con minúscula y en general (porque ya se encarga El Corte Inglés)
  • Las "dos Coreas" y hierbas similares (porque el tema apesta, desde hace años ya)
  • La falta de lluvia (porque odio la lluvia, y además, ha vuelto)
  • Hawking, el Papa y dios (porque quien duda, otorga)
  • Los eurodiputados (porque son aún más vagos y tramposos que los nuestros)
  • Neira (porque nadie se acuerda ya de este borracho peligroso, fanático peligroso y cínico peligroso)
  • Telefónica y su servicio ADSL (pero creo que acabaré escribiendo sobre ello...)
  • Los community managers (porque aún no entiendo qué aportan)
  • Microsoft (¿pero alguien se acuerda todavía de que existe Microsoft?)
  • Orange (qué pereza...)
  • El cierre del año (porque me estresa)
  • Los posibles nuevos impuestos a los ricos (por necesario e indiscutible)
  • La selección española de fútbol (porque más dura será la caída... desgraciadamente)
  • El tono de los yankis con el resto del mundo (porque Wikileaks lo hace mejor)
  • Los dichosos controladores (porque ya he hablado bastante, y me resulta cansino)
  • Álex de la Iglesia (porque creo que no está donde el cuerpo le pide estar)
  • Alejandro Sanz y Miguel Bosé (porque hablan desde lejos)
  • Los curas (porque ya bastante hablan ellos)
  • Fernando Alonso (porque aún no se me ha pasado la decepción... como a él, supongo)


Si te ha gustado el post, te agradecería que lo votaras aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
Descartes (I)

Triple de todo
La escopeta nacional
Buenos deseos para el curso que empieza
De dinosaurios y otras bestias