Related Posts with Thumbnails

martes, 4 de mayo de 2010

¡¡ Vengan velos !! ¡¡ Más madera !!

Bueno, pues ya estamos de nuevo con el tema de los velos, y el enfrentamiento entre libertad y respeto, entre tradiciones de unos y de otros, entre globalidad y localidad (en algunos casos, localidad ajena).

Acabo de leer la noticia de que una concejal (no mencionaré el partido poque no quiero politizar este post y porque creo que en este caso no es relevante; quien tenga curiosidad puede verlo en la noticia) ha dejado su cargo porque se sentía discriminada por su propio partido, al insistir en llevar el velo islámico. Y, pásmense, ¡¡¡ se ofrece a otros partidos que la quieran acoger !!! (supongo que aprovechando su reciente fama). Pero adónde vamos a llegar...

Señora concejala: lleva usted casi dos legislaturas completas ejerciendo su derecho a llevar velo. ¿Se ha dado cuenta después de más de cinco años en ese partido y en la política, que estaba siendo discriminada? ¿No habría sido más fácil para su partido, en ese caso, no presentarla a las segundas elecciones? ¿Si sospechaba que sólo la querían "por la foto", no habría sido más ético renunciar o buscar otro partido entonces?

Y no termino de entender eso de ofrecerse a otro partido... entiendo la política como la defensa de unas ideas, de unas formas de actuar, comunes con el resto de integrantes de su partido, y divergentes con el de los otros partidos. ¿Sería usted capaz de pasarse a la oposición? Creo que en este caso la oposición no ha aceptado su ofrecimiento, lo que en mi opinión les honra; de haberlo hecho, sí que estarían claramente persiguiendo "hacerse la foto".

De nuevo nos encontramos una situación en la que el derecho de una persona a vestir como quiera (no hablemos de religión, por favor) se utiliza para generar una "polémica de la semana" que nos distraiga de las cosas importantes que a todos nos preocupan. Ese descenso del paro, esa situación de Grecia, la marea negra en USA... De nuevo nos encontramos con que algunos pretenden generar polémicas y conflictos donde no los hay.

Bueno, no gastemos más tiempo en esto. No merece la pena (y prometo no volver a escribir sobre velos en un tiempo).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!