Related Posts with Thumbnails

viernes, 18 de junio de 2010

Intercambio y préstamo en 2022

18 de junio de 2022. Dos hermanas detenidas por prestarse un pantalón.


Dos hermanas de 15 y 17 años respectivamente, que responden a las siglas de A.L.R. y M.L.R. han sido detenidas y puestas a disposición judicial por haberse intercambiado un bien privado sin haber solicitado el permiso municipal, ni haber abonado la correspondiente Tasa de Intercambio. Ambas presuntas delincuentes se enfrentan a una pena que podría oscilar entre los 5 y los 10 años de prisión, ya que se trata de reincidentes (hace tres años ya habían sido detenidas por intercambiarse un kleenex), más una multa de 10 veces el precio en el mercado del bien intercambiado.

Parece que en los últimos días estamos asistiendo a un incremento de este tipo de delitos contra la propiedad intelectual provocados, al parecer, por la reciente ruptura del nuevo Sistema de Protección Genético (o GRM por sus siglas en inglés, sustituto del antiguo DRM). Recordemos que la Sociedad General de Generadores de Ingresos (heredera de la antigua SGAE), presidida por Amancio Ortega, dueño de uno de los baluartes de la creación mundial, Zara, invirtió la nada despreciable suma de 3 billones de Ameuros en el desarrollo de dicho sistema, estrenado hace apenas un mes en todo el mundo. Este sistema se basa en la grabación del código genético del comprador en el bien adquirido, de manera que en cualquier momento uno de los Inspectores de Préstamos Ilícitos puede comprobar si quien está utilizando el artículo es su legítimo propietario.

Algunos de los otros casos recientes de infracciones reflejadas en este medio y con condena firme en el Tribunal Superior de Actos Anticreadores que podemos citar son los siguientes:
  • Un jubilado de 75 años fue condenado a 6 meses de cárcel por prestarle a su nieto la boina en un parque. La condena tuvo el agravante de difusión, ya que el acto ilícito se realizó en un lugar público, por lo que el juez entendió que se estaba haciendo Apología del Intercambio Gratuito. Y eso sí que no...
  • Tres niños de 8 años fueron condenados a trabajos forzados durante 3 meses por intercambiar cromos en el patio del colegio. Su profesora también fue condenada, por haber comentado a las fuerzas de la autoridad "¿pero qué coño decís?".
  • Una pareja de jóvenes fue condenada a pagar una multa de 6.000€ por intercambiar flujos corporales. Eso sí, los agentes tuvieron la gentileza de esperar a que terminaran.
El actual Ministro de Propiedades Varias, Ramón Martínez (sí, ese Ramón), ha declarado recientemente que "evitar el pago de la Tasa de Intercambio (que recordemos se corresponde con el 50% del precio de mercado del producto abonable por día de intercambio) es un acto de sumo incivismo e insolidaridad, al privar a los creadores de los pingües beneficios derivados de sus creaciones. Si seguimos así tendrían que terminar trabajando para ganarse la vida, como los demás". Ante la reciente corriente popular surgida bajo el eslógan: "¿pero cuántas veces queréis que paguemos por lo mismo?", don Ramón ha asegurado que debe pagarse "las veces que haga falta para asegurar la supervivencia de nuestros creadores, al precio que sea y por malos que sean".


(Este post está inspirado en la serie de artículos llamados 2020 y en particular en SGAE 2020 de un excelente blog que acabo de descubrir llamado Mi mesa cojea. Soy consciente de que no he llegado ni de lejos al nivel de ese blog, por lo que espero que su autor no se enfade demasiado si algún día llega a leer esto).

Si te ha gustado el post, puedes votarlo aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿Huelga o denegación de servicio?
Harto de: autopremios (en el cine, en la música...)
¿Quién gana y quién pierde con el intercambio libre de archivos en la red?
Se les gastó el morbo de tanto usarlo 

¿Siguen los libros el camino de la música?

1 comentario:

  1. Genial, me ha encantado. Me has hecho pensar si eso podrá pasar algún día, porque al ritmo que vamos...

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios y opiniones, sean a favor o no respecto a la opinión expresada en el post. Lo único que te pido es que me ayudes a mantener el tono moderado del blog no incluyendo descalificaciones ni expresiones ofensivas hacia nadie.
Gracias por comentar !!